La Casa de Cultura de Aurtiz/Burguete acogerá mañana sábado, 2 de septiembre, una reunión participativa sobre ecoturismo dirigida a los agentes locales: hostelería, guías, oficinas de turismo, técnicos, políticos municipales y personas interesadas. Durante la sesión, que se comenzará a las 17:00, se explicará el diagnóstico y estrategia sobre ecoturismo que se desarrollan en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Lindus 2. A continuación, habrá una sesión de trabajo y puesta en común de los aspectos de interés que los participantes estimen oportunos.

En el encuentro estarán presentes Gabriel Berastegi, biólogo de Ornitolan, empresa encargada del seguimiento de aves en Lindus; Miren Arrigain e Idurre Lukas, técnicas de Biziki-biziki, firma encargada de la elaboración del diagnóstico sobre ecoturismo; Iñaki Yoller, concejal de Turismo de Auritz/Burguete, e Iñaki Martínez de Vírgala, director del Servicio de Márketing Turístico del Gobierno de Navarra.

Tras la sesión de trabajo, se elaborará un diagnóstico que servirá como herramienta de trabajo para desarrollar las primeras iniciativas de ecoturismo basadas en la estrategia.

Lindus2

El proyecto de cooperación transfronteriza Lindus 2  tiene como objeto el estudio migración de aves a través de la vía occidental, la educación ambiental y el impulso del ecoturismo. Está liderado por el  Ayuntamiento de Auritz/Burguetey en él participan como socios la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la Ligue pour la Protection de Oiseaux (LPO-Aquitaine)y el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública GAN-NIK. Está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).